• Inicio
  • Quiénes somos
  • Empresarial
  • Educativo
  • Turístico
  • Festejos
  • Galería
  • Noticias
  • Propuestas
  • Enlaces
  • Contacto
Turístico

Baqueanos cuenta con propuestas de turismo aventura.

Tiene un grupo de expertos en cada disciplina que logran desarrollar las actividades en un marco concordante con la naturaleza y el medio ambiente.

Para ello contamos con actividades en distintos ámbitos de aventura:

Hay varias actividades que mediante el uso de cuerdas en diferentes formatos, generan adrenalina y logran que los participantes derriben algunos miedos y se sientan confiados consigo mismo.

Sabiendo que la seguridad es un elemento fundamental contamos con todo el equipamiento de seguridad así como personal idóneo que apoyará y acompañará durante toda la experiencia al grupo participante. Ideal para una “Aventura Corporativa”.

Las modalidades que desarrollamos son Rappel, Tirolesa, Puentes mono, Cuerdas fijas y demás.

La bicicleta de montaña permite la exploración de caminos y terrenos con dificultades descubriendo lugares no imaginados.

Nos brinda la posibilidad de hacer ejercicio en forma individual o grupal, estar en contacto con la naturaleza, apreciar los paisajes y rincones maravillosos de nuestro país.

Modalidad turística y corporativa. En ésta última un sector de la empresa vive una aventura desafiante en equipos que abre camino a una reflexión posterior con el grupo en donde se puede trabajar:
Integración, liderazgo, motivación, trabajo en equipo, sensibilización, manejo de temores, apoyo mutuo, etc.

Contamos con bicicletas de alta tecnología, con amortiguación y material de aluminio, lo que nos asegura el buen desempeño de esta actividad. Un equipo especializado y apoyo vehicular permanente aseguran el éxito de la actividad.

Ésta modalidad cada vez más difundida en es una excelente oportunidad de conocer nuevos lugares que de otra manera sería imposible acceder.

Caminamos en grupos por caminos o senderos alejados de los centros urbanos descubriendo zonas poco frecuentadas y, en muchos casos, haciendo nuestro propia ruta. Si se desea, el camino puede presentar desafíos lúdicos en diferentes puntos del recorrido.

Playa, dunas, monte, serranías son lugares ideales para una caminata atenta a lo nuevo y a lo inesperado que se presentará si estamos alertas.

Las travesías son realizadas en ríos y arroyos de nuestra República, admirando sus paisajes, cauces y riveras, disfrutando su entorno, descubriendo flora y fauna, llegando a lugares que de otra manera seria imposible conocer.


Se utilizan canoas tipo canadienses para 2 o 3 personas y contamos con todo el equipamiento de seguridad para este tipo de experiencia: chalecos salvavidas, remos de buena calidad, embarcaciones en excelente estado de navegación, GPS y equipo de radiocomunicación, vehículo de apoyo por tierra, botiquín de primeros auxilios y personal especializado en primeros auxilios, todo lo que garantiza un éxito asegurado.

Existe como en las otras opciones varias propuestas corporativas inclusive una propuesta de campamento rústico. El nivel de dificultad y exigencia es posible graduarlo según la experiencia, edad y condición física del grupo.

Esta es una actividad que se desarrolla en las costas de ríos y arroyos. Se practica caminando en grupo y sorteando terrenos con alguna dificultad.

Tenemos accesos a lugares exclusivos para desarrollar estas actividades con guías especializados en cada región. Ideal para grupos amantes de la naturaleza. Los circuitos se diseñan acordes a las posibilidades de los participantes.

Baqueanos recreación tiene un acuerdo con Ativa Rafting Brasil donde desarrolla actividades de aventura corporativa y educativa. Cercana a la turística Florianópolis se encuentra la base de operaciones de ésta empresa que cuenta con varias sedes en el sur de Brasil.

Caminatas, senderismo por “mata atlántica”, rappel en caídas de agua, tirolesa y rafting en el río Cubatao son alunas de las actividades que se ofrecen en ésta zona.

La empresa Ativa Rafting cuenta con las certificaciones brasileras y seguros individuales exigidos para éste tipo de actividades.

Galería de imágenes
Dirección: Andrés Che veste 1453 bis, Atahualpa - Montevideo - Teléfonos: 2201 2933 o 099 150842 - Correo: actividades@baqueanosproducciones.com